La Universidad de Puerto Rico, a la vanguardia de la nanociencia y nanotecnología, espera establecer un Instituto de Nano materiales Funcionalizados (INF) a un costo de $13 millones que obtendrán en un período de tres años de la Fundación Nacional de Ciencias. Esta entidad albergará los talentos y trabajos de unos 28 investigadores de los recintos de Río Piedras, Mayagüez, Humacao y Cayey.
La nanociencia y nanotecnología son las ramas que aunque pocos conocidas en la actualidad, prometen beneficios de todo tipo, desde aplicaciones médicas nuevas o más eficientes a soluciones de problemas ambientales, entre muchos otros.
Esto permitirá que el sistema completo de la UPR pueda beneficiarse de la interacción académica y administrativa creando una red. Se espera que en el INF se desarrollen nano partículas que puedan aplicarse a la medicina, energía, ingeniería, entre otras ramas que contribuyan al desarrollo y crecimiento económico en Puerto Rico.
Este nuevo centro tendrá en sus primeros tres años unos 15 científicos que se encargarán del estudio y desarrollo de estas nano partículas. La UPR espera graduar en un lapso de cinco años a unos 12 doctores especializados en nanociencia.
Flickr Creative Commons Contributor Today: powerbooktrance
Labels: Negocios
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comments:
Frank25
15 de septiembre de 2011 a las 1:13 p.m.
Permalink this comment
1
en que Recinto en PR de la upr se estudia nanotecnologia?
Publicar un comentario